domingo, 28 de julio de 2024

Protocolo TCP

 ¿Qué es el protocolo TCP?

El Protocolo de control de transmisión (Transmission Control Protocol, TCP) es un estándar de comunicaciones que permite que los programas de aplicaciones y dispositivos informáticos intercambien mensajes a través de una red. Está diseñado para enviar paquetes a través de Internet y garantizar la entrega exitosa de datos y mensajes a través de redes.

Funcionamiento  de las redes de computadoras.

El TCP organiza los datos para que puedan transmitirse entre un servidor y un cliente. Garantiza la integridad de los datos que se comunican a través de una red. Antes de transmitir datos, el TCP establece una conexión entre una fuente y su destino, lo cual garantiza que permanecerá activa hasta que comience la comunicación. Luego divide grandes cantidades de datos en paquetes más pequeños a la vez que garantiza que se implemente la integridad de los datos durante todo el proceso.

Como resultado, el TCP se utiliza para transmitir datos de protocolos de alto nivel que necesitan la llegada de todos los datos. Estos incluyen protocolos de intercambio entre pares tales como el protocolo de transferencia de archivos (File Transfer Protocol, FTP), Secure Shell (SSH) y Telnet. También se utiliza para enviar y recibir correos electrónicos a través del protocolo de acceso a mensajes de Internet (Internet Message Access Protocol, IAP), el protocolo de oficina postal (Post Office Protocol, POP) y el protocolo simple de transferencia de correo (Simple Protocolo de transferencia de correo, SMTP); y para acceder a la web a través del protocolo de transferencia de hipertexto (Hipertext Transfer Protocol, HTTP).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Introducción